"Lo que más encanta de Paraguay es que este país piensa internacionalmente. Trata bien al extranjero. Y el mundo está para ser conquistado y Paraguay es la puerta para conquistar ese mundo", afirmó Rodrigo Maia, director de la entidad LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, corporación que organiza el "Diálogo Público-Privado de Alto Nivel".

El ejecutivo hizo esas declaraciones durante una entrevista en el programa "Tribuna", emitido por el canal estatal Paraguay TV HD, y hace referencia al encuentro que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo venideros, en el centro de eventos del establecimiento hotelero "De las Torres Hotel", en Asunción.

Del "Encuentro de Alto Nivel" participarán Jefes de Estado y empresarios de 8 países a fin de buscar "puntos en común y destrabar conflictos que existieren para mejorar las perspectivas económicas de los países."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rodrigo Maia, director de la entidad LIDE – Grupo de Líderes Empresariales. Foto: Paraguay TV HD.

"Queremos mostrar Paraguay al mundo. Será un encuentro muy importante, entre empresarios y Jefes de Estado, para un diálogo que pueda dejar un legado para el próximo gobierno de Paraguay y los gobiernos del Mercosur", añadió Maia.

Añadió que ya tienen la confirmación de delegaciones de Perú, Alemania, Italia, Portugal, Argentina y Brasil.

"Es una gran oportunidad porque estaremos las dos partes para discutir qué se puede hacer para destrabar las cosas. Hay países más proteccionistas – Brasil es proteccionista – y es necesario debatir qué podemos hacer con las carnes, como destrabar las dificultades existentes y abrir un nuevo camino para seguir adelante", amplió.

PROMOCIÓN

En otro momento, Maia destacó que, además de la presencia de inversionistas en nuestro país, es oportuno reforzar la percepción hacia Paraguay en el resto del mundo.

"Estuvimos haciendo acuerdos con empresas para que puedan presentar sus productos, para que los países puedan ver lo que tenemos. Queremos que en Europa se hable más de Paraguay, porque a veces ni saben que existe, incluso ni saben de Brasil", apuntó el ejecutivo.

También enfatizó que el Gobierno del presidente Horacio Cartes logró cambiar la imagen del país, principalmente, entre los inversionistas brasileños.

"Sabemos que Paraguay es un país maravilloso, tiene sus problemas como todos, pero es un país con gente maravillosa y grandes oportunidades. Esperamos que en ese ambiente público-privado podamos presentar lo mejor posible de Paraguay", señaló también Maia.

"Y elegimos estratégicamente al Hotel Las Torres, del Paseo La Galería, para que los extranjeros vean la inversión en el lugar, los restaurantes, todo lo que se hizo", puntualizó.

MARCA PAÍS

Maia dijo igualmente que durante el "Encuentro Público-Privado de Alto Nivel" se relanzará la "Marca País Paraguay."

"Vamos a aprovechar la oportunidad de la presencia de países invitados. Igualmente estará incluida una serie de ruedas de negocio", significó.

Otro aspecto abordado por Maia es casi un tema obligado entre inversionistas extranjeros, quienes son seducidos por ventajas que resultan competitivas para invertir.

"Yo vengo de un país donde es complicado trabajar, donde hay proteccionismo. Paraguay es un país abierto. Con el extranjero se tiene un buen trato. Es muy impresionante. En Brasil es más complicado el clima de negocios. Aquí tenés acceso a empresarios, bancos, Gobierno. Las cosas se hacen más fáciles", subrayó.

LIDE

Es una organización privada que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas en distintas organizaciones o redes en más de 16 países en 4 continentes.

Nace en Brasil en el 2003. Nuclea a presidentes y vicepresidentes de empresas que tienen poder de decisión. Se declara un grupo apolítico, enfocado en generar negocios entre sus miembros.

El grupo se encuentra en Paraguay desde mayo del 2017 y ya se integraron 50 empresas.

"Brasil se está dando cuenta de lo que es realmente Paraguay. He visto a la prensa de mi país, que dice que Brasil debe seguir los ejemplos de economía que Paraguay ha seguido en los últimos tres o cuatro años, cuando la economía ha crecido tranquilamente, sin problemas", finalizó.

Etiquetas: #LIDE#MiC#SICOM

Dejanos tu comentario