La producción de arroz se convierte en atractivo turístico de la ciudad, sumado a las hermosas playas que la caracterizan. El tour incluye degustaciones de alimentos a base de arroz.

Este peculiar circuito turístico comienza con un recorrido panorámico por la capital del arroz, continúa con una presentación artística por parte de familias de inmigrantes ucranianos llegados a la zona tras la Primera Guerra Mundial, llega hasta una de las plantas de procesamiento de arroz más importante de la ciudad y culmina con la degustación de deliciosos platos y postres que tienen como ingrediente principal al cereal.

El Circuito Turístico del Arroz fue presentado este viernes por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, en la sede de la arrocera Arrosur, situada en el kilómetro 332 de la Ruta 1, y que constituye uno de los atractivos del circuito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo del circuito es fortalecer el turismo en la ciudad de Itapúa, a partir de una propuesta gastronómica atractiva que invite al visitante a conocer la producción, procesamiento e incorporación del cereal en diferentes y variadas recetas preparadas especialmente para atraer a los turistas nacionales y extranjeros.

“Carmen del Paraná dejó de ser una ciudad de paso. Hoy es un destino turístico que se destaca a nivel nacional y con este circuito también apunta a captar más visitantes extranjeros”, resaltó la ministra Bacigalupo.

La primera salida regular está marcada para el 10 de marzo, a las 8, con una duración de cuatro horas. El costo promocional es de G. 20.000 y los interesados pueden hacer sus reservas al 0995 609 726, con la Secretaría de Turismo de Carmen del Paraná. El viaje se realiza a bordo de un bus proveído por el Municipio.

Dejanos tu comentario