Con miras a poner el marcha el corredor granelero de exportación entre Paraguay y Brasil, los transportistas concepcioneros se reunieron con el representante de Paraguay en el exterior.
El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Luis Fernando Avalos, recibió en audiencia al Presidente de Transportistas de Concepción, Claudio Robles, cuya visita fue para agradecer el acompañamiento de la Cancillería Nacional y de la Embajada paraguaya en Brasilia, en las negociaciones para el Acuerdo Bilateral que conforma el corredor granelero entre Paraguay y Brasil.
Destacaron la participación de la Cancillería Nacional para tan importante acuerdo, que traerá desarrollo al departamento, y recordaron que en ocasión de la visita a Brasilia, en todo momento estuvieron acompañados por representantes de nuestra Embajada. “En la mesa de negociación que se dio lugar en Itamaratí, estuvimos acompañados por la ministra Nimia Da Silva con su comitiva”, resaltó el dirigente.
Sobre ingreso de bitrenes
Sobre este asunto, comentaron que se conformó una mesa de trabajo, a fin de poner en condiciones el ingreso de bitrenes al territorio paraguayo en el lapso de un año. Precisaron que la citada mesa comenzará a trabajar dentro de 8 días, probablemente en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El ingreso de bitrenes hasta el puerto de Concepción ha despertado mucha polémica en el sector de transporte. De la audiencia participó además del ministro, Didier Olmedo, director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.