Regresa para adelantar tendencias de la moda global y contará con la presencia de expositores internacionales.

El 8 de marzo en el Carmelitas Center se llevará a cabo la segunda edición del “About Fashion”, un seminario en el que se busca adelantar las tendencias mundiales 2019 a los miembros del sector y ofrecer las herramientas necesarias para aplicarlas a sus marcas o empresas en el desarrollo de sus colecciones y estrategias comerciales.

El evento que está a cargo de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y PILAR, tendrá la presencia de expertos internacionales como Lucius Vilar (Brasil), Eva Medalla (Uruguay) y David Billard (Francia).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su primera edición (2017), el evento aglutinó a más de 250 personas entre estudiantes, empresarios, diseñadores, emprendedores, creativos y referentes de la moda.

La novedad de esta edición es que no sólo se describirá la tendencia adelantada a un año, sino también cómo aplicarla teniendo en cuenta la marca particular y el perfil del usuario. “Al culminar el workshop, los asistentes salen con el conocimiento concreto de cómo bajar las tendencias a lo comercial, que se traduzca en algo rentable para las empresas”, destacó la Gerente General de la AICP, Adriana Chaparro.

A su vez dijo que About Fashion trae la información actualizada sobre las tendencias y todo lo que está pasando en la industria de la moda en las grandes capitales del mundo, clave para la competitividad de las empresas. “Con esta información pueden preparar con antelación sus colecciones y estrategias comerciales. About Fashion no solo brinda las últimas tendencias de moda, sino también las de consumo. Capacitaremos sobre la aplicación de estas tendencias en distintos estilos, marcas y escenarios de negocio en la industria¨, explicó.

En tanto que la Gerente de Marketing de Pilar, Macarena Caballero, señaló que apuestan por actividades como el About Fashion porque el crecimiento del sector se logra con la cooperación de todos los actores involucrados. “El desarrollo de la industria de la moda beneficia de diferentes maneras a todo un país, y uno de los pilares principales para alcanzarlo es la capacitación. Prueba de esto es el gran salto que experimentamos en la última década, en la que diseñadores nacionales lograron inclusive galardones internacionales.¨

Destacó además que la esencia del “About Fashion” es que los participantes puedan encontrar su propia identidad dentro de la tendencia, innovando o adaptándola a su marca.

Dejanos tu comentario