El gremio ganadero brindará asistencia técnica a los colonos de Itakyry, Alto Paraná.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) acordaron mejorar la producción lechera en la colonia Santa Lucía, de Itakyry, Alto Paraná. El tema fue abordado en una reunión realizada en la sede de la ARP, en Mariano Roque Alonso, entre el presidente del instituto, Lic. Justo Cárdenas, y el titular del gremio pecuario, Luis Villasanti.

“El trabajo de campo, que arrancaría en 15 días, consistirá en el asesoramiento técnico con especialistas de la ARP a los colonos de Santa Lucía, buscando aumentar el hato ganadero y el procreo de las razas pecuarias de cada familia”, explicó Villasanti. “El objetivo es que con nuestro asesoramiento técnico las familias logren una mayor productividad en sus granjas, con lo cual mejorarán su calidad de vida”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que fue un diálogo muy productivo e interesante. De esta manera ambas instituciones coordinarán esfuerzos a favor del desarrollo en las colonias del INDERT. “En cuanto a la cooperación que puede brindar la ARP, nosotros tenemos experiencia en el sector rural, lo que puede ayudar brindando apoyo en la parte productiva”, concluyó.

Dejanos tu comentario