La evaluación reporta mejoras en los últimos cuatro años de gestión institucional, pasando de una calificación inadecuada (1,3), a adecuada (4,98).

La calificación de calidad de la Industria Nacional del Cemento (INC), pasó de 1,3 (inadecuado) a 4,98 (adecuado), según la escala del 1 al 5. Este resultado, corresponde a la evaluación del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP), del segundo semestre del Ejercicio Económico 2017.

En los últimos cuatro años de gestión, la Cementera Nacional incrementó su calificación de 1,3 (inadecuado) a la actual. La valoración es otorgada por la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE) y la Contraloría General de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cementera tuvo un aumento progresivo en los últimos 4 años desde la asunción del Ing. Jorge Luis Méndez Cuevas como Presidente de la institución, pues anteriormente la calificación fue deficiente, según parámetros de calidad.

Los factores estudiados para el veredicto están basados en instrumentos de gestión que comprenden componentes del ciclo de mejora continua que son: Control Estratégico, Control de Gestión y Control y Evaluación.

Déjanos tus comentarios en Voiz