La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) emitió este viernes un comunicado con el cual recuerda a la ciudadanía cuáles son los pasos a seguir para formalizar un reclamo sobre el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La entidad recordó estos pasos debido a las quejas ciudadanas realizadas mediante las redes sociales, sobre supuestos aumentos en facturas del servicio del ente.

Guía

El primer paso que el usuario debe realizar para formalizar su denuncia, queja o reclamo es acercarse a la ANDE para gestionar su reclamo primeramente ante la institución, la misma deberá otorgarle un número de reclamo o expediente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de no tener respuesta favorable al reclamo, enviar su reclamo a través de la web: www.sedeco.gov.py o la APP Defensa al Consumidor Sedeco o acercarse a la Oficina de Atención al Consumidor, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. La misma se encuentra en Capitán Pedro Villamayor c/ Teniente Teófilo Del Puerto, del barrio Herrera de Asunción, al costado de la sede municipal.

Requisitos

Los requisitos para presentar su reclamo, queja o denuncia en la Sedeco son: llevar copia de las 3 (tres) últimas facturas abonadas, la última factura con sobrecargo, la contraseña de reclamo realizada en la ANDE y la copia de cédula de identidad del titular del servicio.

Para consultas y reclamos los usuarios pueden llamar a la línea baja (021) 524-455, línea gratuita 0800 11 88 99, el email: reclamos@sedeco.gov.py, el whatsapp: (0961) 940-710, la web www.sedeco.gov.py o la APP Defensa al Consumidor Sedeco – disponible para Google Play.

Déjanos tus comentarios en Voiz