Unos G. 668.033 millones es lo que va a desembolsar a partir de mañana el Ministerio de Hacienda para el pago a proveedores del Estado. Con esto se inicia la cancelación de la deuda flotante del 2017 en favor de proveedores y acreedores del Estado, según informaron desde la entidad.

El pago se realizará a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) para saldar la deuda flotante correspondiente al ejercicio fiscal 2017 en lo que respecta a pagos que son financiados con “Recursos Ordinarios del Tesoro” (Fuente 10 - Genuino), destaca el informe dado a conocer hoy por Hacienda.

Hasta el jueves 8 de febrero

Hacienda anuncia además que los pagos se extenderán hasta el jueves 8 de febrero próximo. El desembolso de los G. 668 mil millones son recursos que serán inyectados al mercado nacional, lo que ayudará a la dinamización de la economía en los primeros meses del presente año, señala el documento de la cartera de recaudación estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe habla además de que actualmente, la DGTP ya inició los pagos correspondientes a Deuda Flotante financiados con Fuente 20 (Recursos del Crédito Público) y 30 (Recursos Institucionales), por un monto de G. 784.606 millones, aproximadamente. Con esto, el Tesoro cancelará los compromisos correspondientes a la Deuda Flotante antes del plazo legal establecido (último día hábil de febrero), anuncia Hacienda.

Toda la información con respecto al criterio de cronograma de pagos -como por ejemplo, la fecha de ingresos de solicitudes de transferencias- se puede obtener en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE). De igual manera, a través del link Pago Proveedores de la misma web.

Dejanos tu comentario