El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó esta tarde la sede de la Unión Industrial Paraguaya. Tras la reunión con los miembros del gremio, el titular de la UIP, Eduardo Felippo, comentó que el presidente mexicano demostró muchísimo interés en apurar la firma del acuerdo de la “Complementación Económica” para que Paraguay pueda integrarse cuanto antes en la alianza del Pacífico.

Sostuvo que esto se había postergado por los problemas que había tenido México con otros países.

Estamos muy contentos y esperamos que esto pueda ser la solución a lo que está necesitando Paraguay, que nuestras exportaciones vayan a México en forma más competitiva, y que el Paraguay sea parte de la alianza del Pacífico".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que Paraguay, por ser miembro del Mercosur, se encontraba en una “zona de confort”, y por eso no buscaba otros mercados, pero que actualmente necesita expandir sus alianzas comerciales

Para Felippo, Paraguay ya tiene economías complementarias cosa que los cuatro países de la alianza no tienen. "Ellos no producen lo que nosotros producimos, por el contrario estos países son clientes de nuestros granos, carnes y productos agrícolas", precisó.

La Alianza del Pacífico

Nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Desde ese momento hasta la fecha, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente.

La clave está en la articulación de fuerzas más allá de las fronteras territoriales. Este es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran. Los miembros de la Alianza del Pacífico confían que esto es posible a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Dejanos tu comentario