La ministra de turismo insto a seguir trabajando en la industria del turismo con enfoque en la gente. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Madrid, en el marco del Fitur 2018.

El circuito vivencial del Ñandutí fue galardonado con el Premio “Excelencias 2017”. Este reconocimiento, que otorga el Grupo Excelencias, fue entregado a la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (IFEMA).

“Es un gran honor sobre todo pensando como se ha creado el circuito para satisfacer la alta exigencia y la demanda del turista internacional que busca una identidad verdadera y sobre ese embajador del tejido en nuestro país, hemos construido un circuito turístico que abarca varias regiones del país. Pero lo más importante es que muestra el trabajo de las manos paraguayas con las que están hechas”, enfatizó la ministra de turismo Marcela Bacigalupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La comitiva en Madrid, donde se celebra la FITUR.

Este producto, se ha destacado, desde que se lanzara al mercado, por el gran componente cultural, artesanal y ancestral que contienen los enormes encajes de hilos de diversos colores, entretejidos a mano con una complicada y delicada técnica, que se mantiene vigente de generación en generación, conservando tanto la belleza como el simbolismo que guarda en cada uno de sus diseños.

La premiación

Este reconcomiendo pone de manifiesto la gran labor que está realizandodesde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para posicionarturísticamente a las comunidades y su cultura, dando valor a elementosmateriales que los pueblos producen a lo largo de su historia y que lesirven para desarrollarse económicamente, además de aportar identidad ytradición.

“Haber recibido este premio en nombre de Paraguay es solamente decir mucha fuerza al circuito del Ñandutí y a seguir trabajando en la industria del turismo con enfoque en la gente”, resaltó la ministra desde Madrid.

Paraguay se adjudica por segundo año consecutivo el “Premio Excelencias”. El año pasado correspondió al programa “Posadas Turísticas” por rescatar las costumbres y las tradiciones a través de la artesanía.

Dejanos tu comentario