Desde hoy, Paraguay presentará una vidriera de su encanto turístico al mundo en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.

Por segunda vez consecutiva, Paraguay participa de la mayor Feria de Turismo de Europa. La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), se está llevando a cabo en Madrid, capital española, en el Instituto Ferial de Madrid -España (Ifema). La misma inició hoy y culminará el 21 de enero. La presencia del país es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Itaipú Binacional y el acompañamiento del sector privado.

Olga Fischer, Presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas en las Rutas Jesuíticas, comentó desde Madrid que hay mucho interés hacia el destino América y destacó las virtudes de las joyas jesuíticas, situadas en Itapúa. Otro atractivo es la Ruta de la Yerba Mate, un circuito histórico, cultural y vivencial único.

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“Vemos que va creciendo el interés por el destino América en general. Itapúa cuenta con los dos únicos patrimonios de la humanidad, que son las Misiones Jesuíticas (Jesús de Tavarangue y Santísima Trinidad), algo que se complementa perfectamente con el Circuito de la Yerba Mate, el cual había sido en su momento, hace más de 400 años, el producto estrella de las Misiones Jesuíticas Guaraníes”, destacó.



El objetivo de la participación en esta feria es promover en el mercado español todo el potencial turístico del país, a través de un stand temático y vivencial sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos de Paraguay. Además, presentar los nuevos recorridos temáticos en torno a la cultura, la historia y la producción, como el Circuito Vivencial del Ñandutí, la Ruta del Ao Po`í, la Huella Franciscana, la Ruta de la Yerba Mate y de la Caña Paraguaya. Cabe resaltar que el Circuito Vivencial del Ñandutí recibirá el Premio “Excelencias Turísticas”, galardón que será entregado hoy, en el marco de la Feria.

Sobre las expectativas, la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, mencionó que el mayor deseo es que nuestro país, mediante sus rutas temáticas pueda posicionarse en el mercado europeo. “La expectativa es de mayores negocios, incorporar a Paraguay en nuevos catálogos de venta, fortalecer el relacionamiento comercial de las empresas que han participado, mostrar los productos turísticos que hoy ya cautivan y ya conquistan al público español. Pero por sobre todas las cosas, el posicionamiento en el mercado europeo”, enfatizó.

La afamada feria turística de España celebra su 38° edición con altas expectativas, pues en el 2017 ha batido récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países y regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 19% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior. La presencia de 7.542 periodistas también evidencia el interés que genera Fitur en el circuito internacional de ferias del sector.

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