El lanzamiento del libro “Guía Práctica de Marketing Político” de Roberto Goiriz, se llevará a cabo esta noche a las 20:00 en Centro Cultural El Lector (San Martín y Austria).

“En esta obra traté de reunir un protocolo de actuación para hacer campañas políticas con un cierto orden pues, en mi experiencia, las campañas electorales tienden usualmente hacia el caos. Cualquier intento de darle un sentido estratégico al trabajo político puede ser bueno, sobre todo cuando el marketing no se toma como un maquillaje sino como la expresión verdadera de una candidatura o agrupación política”, expresa el autor.

La presentación estará a cargo de Pablo Burián y Alfredo Boccia Paz. Este último es autor del prólogo que reza cuanto sigue: “Con un estilo ameno y preciso, este manual conduce a candidatos, equipos de campaña y militantes políticos a la adopción de decisiones estratégicamente correctas y metodológicamente probadas. Los capítulos constituyen un corpus integrado que apunta al objetivo de difundir las claves del marketing político y contribuir a elevar el nivel de la democracia en el Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Roberto Goiriz (Asunción, 1961), es escritor, ilustrador, diseñador y posee una vasta trayectoria en el mundo publicitario. Ha participado en campañas electorales desde el año 1991, en que desempeñó la dirección creativa en la campaña de un sector independiente que llevó a la intendencia municipal de Asunción a Carlos Filizzola.

También trabajó en campañas emblemáticas como la del Encuentro Nacional, que postuló a Guillermo Caballero Vargas a la presidencia de la república en 1993. Realizó la campaña del PLRA con la que Yoyito Franco ganó la vicepresidencia del Paraguay, en 2001.

Creó la campaña del PLRA que en 2008 contribuyó en forma sustancial a la alternancia democrática en el país. Trabajó en la campaña del Frente Guasu en 2013, con la que esta agrupación se convirtió en la tercera fuerza política en el Paraguay.


Déjanos tus comentarios en Voiz