Petróleos de Paraguay (PETROPAR) sacará en pocos días más a las calles dos unidades más de Ñande Gas Móvil, para llegar a más barrios de Asunción y ciudades del interior del país, a modo de ofrecer prácticamente a domicilio el gas más barato del mercado.

Se trata de la dotación de dos camioncitos más que ofrecerán a las familias paraguayas, que se ubican distantes a estaciones de servicio, la recarga de garrafas con gas a solamente G. 5 mil el kilo, beneficiando significativamente a sus economías.

FOTO: Petropar.

El camioncito móvil de gas cuenta con un tanque de almacenamiento de GLP de 4 metros cúbicos, contigua a una bomba de accionamiento mecánico, con un sistema de tuberías flexibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el sistema está compuesto de 2 extintores de PQS de 10 kg. cada uno, 4 conos señalizadores, escape del vehículo con arrestallamas, sistema de válvulas de seguridad con accionamiento manual; 2 en el lado de succión de la bomba y 1 en el lado de la carga del tanque.

FOTO: Petropar.

A ello se suman dos chapas fusibles que accionan las válvulas cuando alcanza temperatura de 80°C. Todas las conexiones eléctricas de la unidad móvil son de material antiexplosivo.

El tanque posee una válvula de seguridad calibrada a 17,6 km/cm2 (válvula de alivio). La unidad móvil tiene también incorporados carteles de seguridad y rol de incendio.

De esta manera, los consumidores adquirirán gas del camioncito a precio ventajoso, en su propio barrio y sin la necesidad de trasladarse hasta un punto de expendio.

En Abril del 2017 la estatal petrolera sacudió el mercado de expendio de hidrocarburos nacional al lanzar de manera oficial la venta del gas más barato, instalando en 10 estaciones de servicio de recarga y la puesta en circulación periódica de los móviles de Ñande Gas.

El móvil de "Ñande Gas" vendió 1.800 kilos en solo tres días en Abril del 2018 luego de su lanzamiento. ¿El precio? solo G. 5 mil por kilo. FOTO: GENTILEZA.

Déjanos tus comentarios en Voiz