Ybycuí, La Colmena y Carapeguá, departamento de Paraguarí, son las localidades que tendrán nuevos alojamientos destinados a turistas. A nivel nacional, existen 181 posadas turísticas, en 12 departamentos, 56 localidades, sumando 728 habitaciones con 1.917 camas en total.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habilita este viernes 22 de diciembre cinco nuevas posadas a fin de responder a la creciente demanda de lugares de alojamiento durante la temporada veraniega, agregando en total cerca de 30 camas.

Se estrenará en el programa la ciudad de Carapeguá, con la habilitación de la posada turística “María Celia”, situada en Ruta Ramal Acahay, con una capacidad de dos habitaciones y seis camas. Es propiedad de Lourdes Adorno, cuyo dato contacto es el (0971) 350 730.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carapeguá está ubicada a 84 km de Asunción, se caracteriza – entre otros atractivos- por la producción artesanal y por el cautivante paisaje que regala la influencia del Lago Ypoá.

Cuna de la inmigración japonesa

En La Colmena abrirá sus puertas a los turistas la posada “Danny”, ubicada en Avda. 15 de Agosto y Ecuador del barrio San Francisco. Incorporará cuatro habitaciones con un total de ocho camas, y los contactos se pueden realizar con su propietaria Mirna Cárdenas al (0983)837. 526 y al (0537)223 645.

Esta localidad, distante a poco más de 100 kilómetros de la capital del país, es considerada la “cuna de la inmigración japonesa en Paraguay” y se destaca por la producción de frutas y la presencia de recursos naturales como cerros y saltos de agua.

Ybycuí, destino histórico

En Ybycuí serán habilitadas tres nuevas posadas turísticas para aprovechar la riqueza histórica y natural que atesora esta ciudad distante a 123 kilómetros de Asunción.

Una de ellas es “María Milagros” de Nancy Rojas, ubicada en la compañía Mbocaya Pucu, cuenta con una habitación y dos camas. Para reservas, contactar al (0983) 877 745. La otra opción nueva es la posada “La Rosada”, propiedad de Justina López de Benítez, situada en la compañía Minas Cue, con una capacidad de seis habitaciones y diez camas. Para contactos, al (0982) 260 613 y al (0986)175 308.

Comenzará también a recibir visitantes la posada “Salto Minas” de Ever Delvalle, ubicada también en la compañía Minas Cue, posee dos habitaciones y dos camas. Para reservas al (0984) 423 162.

Con estas habilitaciones, el departamento de Paraguarí pasará a ofrecer 27 posadas turísticas, sumando 96 habitaciones y 268 camas en total.

La implementación del programa Posadas Turísticas cuenta con el apoyo y acompañamiento del Crédito Agrícola de Habilitación, la empresa Inverfin y la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo (AFEET).

Dejanos tu comentario