Hoy arranca el verano y las personas que irán a las “playas del Sur del país”, desde Gran Asunción, pueden utilizar el tramo Nueva Italia-Carapeguá, una obra concluida bajo este gobierno.

Se trata de una ruta de 32 km que se inicia en el casco urbano de la ciudad de Nueva Italia y se extiende hasta la Ruta Nº 1 en la zona urbana de la Cuidad de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.

La ruta está compuesta por una calzada de pavimento asfáltico con un ancho de 7,00 m y banquinas empastadas con ancho aproximado de 2,00 m.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta vía se disminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde del departamento Central con destino al sur del país, por la ruta I, pudiendo así evitar el congestionado tráfico que se tiene cada fin de semana en Paraguarí.

Vale decir que los que circulan por Acceso Sur pueden ingresar por la ruta Villeta-Guarambaré, empalmar por Villeta-Carapeguá, continuar por Nueva Italia y salir en la ruta 1, a la altura de Carapeguá.

Este nuevo asfaltado beneficia a 13 de las 17 comunidades de Carapeguá y gracias al mismo, los productores podrán sacar en todo tiempo sus mercaderías hasta los principales centros de consumo. En este caso, las tareas estuvieron a cargo del Consorcio Caañabe (Construpar S.A y Empresa Constructora Sur) y la inversión es de G. 26. 448 millones que provienen de Fondo Local.


Dejanos tu comentario