La Embajada de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), festejaron 60 años de cooperación y alianza entre ambas instituciones mediante la firma de un nuevo acuerdo de cooperación y el traspaso de la fábrica producción de alimentos balanceados al MAG, inaugurado en el 2015 en el predio de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Esta mañana el representante del país asiático a nivel local, S.E. Alexander Yui, realizó la entrega de unos 200 mil alevines de pacú, que será destinado al programa impulsado entre la Itaipú Binacional y el MAG, donde se pretenden asistir a más de 6.500 productores acuicolas de todo el país.

Dicha donación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería donará nuevamente a la Itaipú Binacional dentro del compromiso asumido según el acta de trabajo en el Convenio Nº 4500037106/2015, “Fortalecimiento del Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala”, suscrito entre la FUNDARP y la ITAIPÚ Binacional para el “Fortalecimiento del Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala”, asimismo seguir sumando esfuerzos en pos del desarrollo de los pequeños productores de la zona de influencia de la Itaipú Binacional”, reza el acta firmado por Yui y el represetnate del MAG, Marcos Medina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resalta además el gran interés existente por el sector acuícola ya que dos naciones se unen para mejorar la acuicultura a nivel nacional y en nuestro país existen alianzas estratégicas para que la sección productiva acuícola esté más consolidada en pos del desarrollo integral de la población.

LA FÁBRICA EN LA UNA

Con relación a la fábrica de producción de alimentos balanceados, que fue habilitada en agosto del 2015, contó con el financiamiento de la República de China-Taiwán, de más de US$ 3.330 millones. La fábrica tiene una capacidad de producción de 300 toneladas al mes de balanceados para cerdos, ganado bovino y ovino. De ahora en más, esta fábrica pasa en manos del MAG.


Déjanos tus comentarios en Voiz