Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE) siguen en paro de actividades hasta este miércoles, ya que hoy la Cámara de Senadores tratará el tema presupuesto, donde esperan que se cumplan sus pretensiones.
Esteban Montanía, de SITRANDE, explicó esta mañana que a pesar de las movilizaciones los servicios de energía eléctrica y la respuesta a reclamos son garantizados.
Por otra parte, apuntó el síndico que ojalá este día ya concluyan sus manifestaciones y que Senadores estudie hoy el presupuesto, a modo de que no se extienda el proceso a dos días.
Se mostró confiado en que se “darán las cosas” en la plenaria de la Cámara Alta, ya que el escenario planteado ya fue discutido con los senadores y miembros del Poder Ejecutivo. “Vamos con el último presupuesto aprobado en Diputados y con las modificaciones de último momento que incluyó Hacienda”, dijo a la 1000 AM.
En esa línea, recordó que el Poder Ejecutivo se comprometió a ofrecer 500 vacancias para nombrar funcionarios contratados y un aumento salarial del mínimo que recibe el funcionario administrativo, técnico y operativo.
“Nosotros, sobre eso, agregamos un G. 600 mil más para cada uno pero sin la necesidad de seguir exigiendo más al presupuesto, sino que con G. 100 mil millones del colchón financiero que le sobra cada año a la estatal eléctrica”, dijo.
Finalmente, recordó también que esperan que se apruebe la modificación del rubro 240, el cual prevé la contratación de electricistas de empresas privadas para la atención de reclamos. “Redestinamos ese presupuesto al rubro 530, para la compra de móviles y poder responder nosotros los reclamos”, dijo.