De estar prácticamente sin liquidez y de casi no poder operativizar ninguna actividad, hoy la Cooperativa Fernando de la Mora LTDA. (COFEDELMO) está volviendo a “caminar”, gracias a un rígido plan de acción instalado luego de la intervención del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

“COOFEDELMO es una cooperativa con 18 mil socios activos y una de las más importantes de la ciudad del mismo nombre. Fue intervenida dos veces, durante unos 5 meses, y de eso salió un plan de acción en el cual se está trabajando”, expresó esta mañana a la 970 AM Félix Jiménez, director del INCOOP.

Recordó el alto funcionario que esta entidad cooperativa estuvo fuertemente impactada, al llegar al punto crítico donde ya no podía operar ni tampoco poseía liquidez. “Corregimos varios procesos, eliminamos gastos innecesarios y hoy por lo menos el ente ya camina, se está salvando”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que cortaron también los comités y que solamente dejaron la de créditos y educación. Establecieron una junta de vigilancia pero que no cobra dietas, para que el ahorro sea absoluto.

Caso Medalla Milagrosa

Por otra parte, Jiménez habló sobre la también fernandina Cooperativa Medalla Milagrosa, una de las más grandes del país, que está en un proceso de intervención de 90 días.

“La intervención continua, estamos viendo si levantamos ya antes y generamos un plan de acción, para posteriormente llamar a asamblea para elegir a nuevas autoridades”, acotó.

Mencionó que están reuniendo todas las documentaciones que constatan los gastos excesivos que se realizaron en la cooperativa. “Vamos encontrando actas de aprobación de consejo. Vamos previendo todo para que no existan más gastos elevados que puedan dañar a la institución”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz