El representante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Nilton Maidana, informó que actualmente la Cooperativa Fernando de la Mora (Coofedelmo), se encuentra en una situación financiera estable y de recuperación, luego de ser intervenida por el ente regulador hace un un año y entregada a sus socios hace 4 meses. El directivo, descartó el supuesto “quiebre de la entidad” solidaria.
“La cooperativa se encuentra en un etapa de reconstrucción luego de ser intervenida 2 veces. Actualmente ya operan normalmente como cualquier otra cooperativa, hasta inclusive otorgando crédito y captando nuevos socios”, expresó Maidana.
Agregó que la entidad solidaria es una cooperativa “Tipo B”, (de segundo grado en capacidad) y bastante representatividad para la cuidad “Joven y Feliz”, que llegaba superar los 22.000 socios y que actualmente rondaría los 15.000, pero con proyecciones de crecimiento.
“Estamos trabajando muy de cerca con ellos, tenemos un plan de trabajo y desde el ente regulador el objetivo es recuperar por completo y se está consiguiendo”, indicó el cooperativista, en contacto con La Nación digital.
Pidió además a los socios y en especial a los ahorristas, estar tranquilos por la salud que presenta actualmente Coofedelmo, que recientemente nombró a Perla Cáceres como presidente del Consejo de Administración, mediante una asamblea.