El representante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Nilton Maidana, informó que actualmente la Cooperativa Fernando de la Mora (Coofedelmo), se encuentra en una situación financiera estable y de recuperación, luego de ser intervenida por el ente regulador hace un un año y entregada a sus socios hace 4 meses. El directivo, descartó el supuesto “quiebre de la entidad” solidaria.

La cooperativa se encuentra en un etapa de reconstrucción luego de ser intervenida 2 veces. Actualmente ya operan normalmente como cualquier otra cooperativa, hasta inclusive otorgando crédito y captando nuevos socios”, expresó Maidana.

Agregó que la entidad solidaria es una cooperativa “Tipo B”, (de segundo grado en capacidad) y bastante representatividad para la cuidad “Joven y Feliz”, que llegaba superar los 22.000 socios y que actualmente rondaría los 15.000, pero con proyecciones de crecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estamos trabajando muy de cerca con ellos, tenemos un plan de trabajo y desde el ente regulador el objetivo es recuperar por completo y se está consiguiendo”, indicó el cooperativista, en contacto con La Nación digital.

Pidió además a los socios y en especial a los ahorristas, estar tranquilos por la salud que presenta actualmente Coofedelmo, que recientemente nombró a Perla Cáceres como presidente del Consejo de Administración, mediante una asamblea.


Déjanos tus comentarios en Voiz