El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, aseguró esta mañana que el acuerdo bilateral que se busca firmar con el Brasil se proyecta fortalecer la industria local poniendo a disposición de la ciudadanía vehículos 0KM a buenos precios.
Leite respondió al reclamo de los importadores de vehículos usados que denunciaron que este convenio busca cesar esta actividad comercial, beneficiando a la importación de móviles 0KM.
“No se ha llegado a ningún acuerdo todavía, no existe ninguna prohibición, van a seguir trabajando. Si el Presidente Cartes quería matar los usados hace rato ya lo hubiera hecho por normas ambientales”, dijo el secretario de Estado.
Aseveró que hay que entender que si Paraguay quiere en el futuro seguir integrándose al mundo va tener que jugar con las reglas de sus socios y empezar a trabajar en un sistema que permita que todos puedan participar y en el tiempo que puedan acomodarse.
“Tenemos que mirar por qué todavía somos el único país en Sudamérica que permite usados. Es un tema que vamos a trabajar juntos”, dijo.
Recordó que este acuerdo es un pedido que Brasil viene haciendo desde el año 1994 sobre los vehículos usados. “Nosotros tenemos una incipiente industria nacional y queremos que participe de otros mercados”, dijo.
Puntualizó que las líneas del acuerdo aún están en un borrador y que serán estudiadas recién a partir del 23 de abril del 2018.