Dentro de todo el territorio nacional, 772 mujeres emprendedoras están participando del Concurso “Mi baño, mi cocina, mi orgullo”, iniciativa que fomenta el espíritu emprendedor de las mujeres como factor clave para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Este Concurso, organizado por la Fundación Paraguaya, estimula a las familias a movilizarse para transformar su realidad. En este proceso la motivación y la autogestión son claves para alcanzar el gran premio, pues los Comités de Mujeres Emprendedoras y las familias participantes en el concurso se movilizan y generan recursos para lograr la meta de mejorar esos espacios vitales -baños y cocinas- de sus viviendas, contando con el acompañamiento de los asesores de Fundación Paraguaya y voluntarios.

La mujer emprendedora, acompañada de su familia y compañeras de Comité de Mujeres Emprendedoras de la Fundación Paraguaya, unen esfuerzos para tener baños en buen estado, con cisterna, retrete, agua, con piso y paredes decentes, o cocinas amplias, elevadas, ventiladas, a gas o eléctricas, bien iluminadas y sobre todo limpias, para de esa manera salir del indicador rojo y pasar al verde, en el semáforo de eliminación de pobreza, metodología de la Fundación Paraguaya que mide la pobreza en 50 indicadores y 6 dimensiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concurso tuvo un alcance de 772 mujeres emprendedoras mejorando baños o cocinas, y13.896 familias involucradas.

En su cuarta edición, este concurso ha logrado convocar a 800 mujeres emprendedoras de familias de sectores populares que participaron en la mejora de estos espacios en sus hogares, en los 17 departamentos del Paraguay.

Se tendrá 2 ganadoras, quienes verán premiado su esfuerzo, accediendo a dinero en efectivo depositado en cajas de ahorro en un banco de plaza nacional. El premio consiste en una caja de ahorro de G. 10 millones para el comité y otra caja de ahorro de Gs. 3 millones para la beneficiada directa, y la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

La Fundación Paraguaya cuenta para este concurso con el apoyo de la Iniciativa de Innovación Social de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.




Dejanos tu comentario