El representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina recibió al embajador de la República de Costa Rica en Paraguay, Johnny Sáurez Sandí, para ver posibilidades de intercambio de cooperación entre ambos países.

Al término de la reunión el embajador Johnny Sáurez informó que su país está interesado en el tema de la genética del ganado paraguayo para la producción de carne. “Es el interés que tiene el gobierno de Costa Rica, a cambio ofrece cooperación en buenas prácticas en Sistemas de Servicios Ambientales, producción de Biogás y la producción orgánica” manifestó.

En esos temas Costa Rica tiene bastante experiencia, pudiéndose buscar opciones a través de la triangulación de proyectos para el intercambio, donde cada país ofrece la parte técnica. Paraguay y Costa Rica son países con mucha similitud, en cuestiones de clima y de producción, entonces hay mucho que compartir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Costa Rica tiene mucha experiencia en temas relacionados a la recuperación de bosques, “en 30 años hemos logrado pasar de un 30% de bosques a casi un 60%, en armonía con la producción o con la industria del turismo, eso siempre va empatado una cosa con la otra” informo el embajador Sáurez.

Está muy avanzada la búsqueda de las posibilidades de cooperación mutua, lo que queda es trasladar las intenciones que tiene cada país por escrito, que los órganos correspondientes trabajen conjuntamente sobre los trámites de ambos países; en Paraguay es la Secretaria Técnica de Planificación (STP) la encargada de dicho trámite. Luego abordar lo que es el proyecto en sí, solo resta ejecutarlo.


Dejanos tu comentario