El 7° Foro de Política Fiscal de Latinoamérica y el Caribe (Foro LAC) prosigue en la fecha, desde las 9:00 horas, en el Hotel Dazzler Asunción, con la participación de expertos nacionales y extranjeros.

Para el día de hoy se prevén varias sesiones de discusión sobre temas como “Tributación del ahorro de los hogares en la era de la transparencia fiscal”, “Reglas fiscales”, “Eficiencia e ineficiencia de los gastos fiscales”, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este evento internacional se inició ayer y está organizado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y el Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

La última sesión del día está abocada a discutir sobre el tema “Construyendo la reforma tributaria para el crecimiento inclusivo en la región de LAC” y luego tendrá lugar la sesión de clausura, con un debate sobre los temas del foro y comentarios finales.

Entre los expositores que en la fecha participarán del 7° Foro LAC se encuentran Antoinette Musilek Alvares (España), Bert Brys (OCDE), Juan Carlos Benítez (OCDE), Pablo Saavedra (Banco Mundial), Jeferson Luis Bittencourt (Brasil), Marcio Verdi (CIAT), Sebastián Galiani (Argentina), ana Carolina Monguilod (Fundación Getulio Vargas), Alberto Arena de Mesas (CEPAL).

Posterior a este evento, desde las 18:30 horas en el mismo Hotel Dazzler Asunción se realizará el Conversatorio “Transparencia Fiscal: Tendencias internacionales y desafíos para el Paraguay”, con la participación de Alberto Barreix (BID), Grace Pérez Navarro (OCDE) y Mario Verdi (CIAT).


Dejanos tu comentario