La Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó este viernes que son cada vez más las empresas de la región que eligen a Paraguay para sus operaciones de Contact Center (Atención al Cliente, Ventas y Cobranzas Telefónicas).

Un ejemplo es el del gigante Cencosud. Está disminuyendo su atención telefónica en el Perú para traer dichas posiciones que dará más empleos a paraguayos, porque el importante retail ya tiene una parte de su atención en Paraguay.

Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos SA) es un consorcio empresarial multinacional chileno que opera en diversos países de América del Sur, principalmente en el rubro minorista. Tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Peru, una parte de estas operaciones ya esta atendida desde Paraguay y ahora el porcentaje aumentará.

También el Banco SuperVielle aumentara su atención telefónica desde Paraguay. Este importante Banco Argentino inclusive informó que de las 20 nuevas posiciones inmediatas, una será para personas con discapacidad.

Tanto representantes de la Empresa Cencosud como Banco Supervielle, mencionaron que la calidez y calidad de la atención telefónica paraguaya, además de facilidades impositivas, permite migrar posiciones a Paraguay.

En nuestro país, se estima que el sector de Call Center ofrece actualmente más de 10.000 empleos, cifra que sigue aumentando.

El director del Empleo, Enrique Lopez Arce; la Gerente de una empresa de Call Center y representantes del Banco Supervielle, en el momento de informar el aumento de empleo para paraguayos mediante el aumento de sus operaciones. GENTILEZA.
El director del Empleo, Enrique Lopez Arce; la Gerente de una empresa de Call Center y representantes del Banco Supervielle, en el momento de informar el aumento de empleo para paraguayos mediante el aumento de sus operaciones. GENTILEZA.