Se empieza a visualizar la infraestructura superior de las paradas del Metrobús en la zona de obras sobre la Ruta Mariscal José Félix Estigarribia.

Esta semana empiezan a tomar forma los puntos de stop del futuro bus articulado, con la instalación progresiva de la perfilería mecánica, que funcionará como las carcazas de las paradas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrolla estos trabajos en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien, las terminaciones finales de las paradas -así como las puertas automáticas, señalética, instalaciones eléctricas, etc.- aún no son parte de las operaciones actuales, se está llegando paulatinamente a lo que serán finalmente las modernas estaciones.

Así explicó a La Nación el Lic. Guillermo Alcaraz, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús del MOPC.

En relación a las obras de excavación de zanjas técnicas y desagües pluviales, los trabajos se sitúan este miércoles sobre la Avenida Mariscal José Félix Estigarribia en su intersección con la calle Zavalas Cué, de Fernando de la Mora.

Lo que refiere a seguridad vial y ciudadana, expresó Alcaraz que se dota en las zonas de obras con cartelería de precaución y las vallas que limitan los lugares de peligro para las personas.

Se recuerda desde el MOPC que siempre ante los eventos climáticos adversos, recomiendan a la ciudadanía: evitar la circulación sobre la ruta Mariscal Estigarribia – zona de obras del Metrobús, utilizar las vías alternativas habilitadas, permanecer atento a la actualización de los informes.

Déjanos tus comentarios en Voiz