En tanto avanzan las tareas de reubicación de permisionarios, se va normalizando el flujo comercial en el Mercado Municipal de Abasto, luego de casi 2 semanas del siniestro que consumió totalmente en antiguo edificio del Bloque C.
“Estamos muy avanzados en la reubicación de la gente y se van normalizando las actividades. Hoy estamos al 100% en la reubicación de permisionarios de fiambrería, inclusive, vamos entregando equipos de refrigeración”, explicó esta mañana el Ing. Alex Duré, nuevo director del Abasto.
En contacto con la 1000 AM, comentó el funcionario que falta finiquitar las casillas para las personas que venden mercaderías varias, la cual sería la última etapa de los trabajos de reubicación.
En cuanto al flujo de ventas, remarcó Duré que con el pasar de los días se va normalizando el movimiento comercial de los permisionarios afectados. Sin embargo, otros locales y puestos -que no fueron afectados por el incendio- ven mermadas sus ventas. “Esto se debe al estrechamiento de las vías, por la acumulación de vendedores, que afecta a ciertos lugares que están más al fondo”, apuntó.
Agregó que trabajan con un equipo para la redefinición del flujo vehicular en el mercado, a modo de eliminar el impacto y normalizar la venta.
Finalmente, en relación a las medidas de seguridad a implementarse de ahora en adelante, informó que trabajan para mejorar las conexiones eléctricas, el sistema de prevención de incendios, red pluvial y los detectores de humo.
El pasado domingo 15 de octubre, en horas de la tarde, se produjo un incendio de gran magnitud en el Bloque C del Mercado de Abasto. No se registraron heridos pero si cuantiósas pérdidas materiales. Cerca de 300 permisionarios quedaron sin sus respectivos puestos de trabajo, por lo que se dispuso una reubicación de los mismos para que sigan trabajando.