La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) llevó a cabo la "II Conferencia Internacional: Tecnología e Innovación Financiera, generando confianza en los Consumidores".

El evento se realizó este miércoles a las 08:00 en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, ubicada en la Avenida Mariscal López de Asunción.

La idea principal de la actividad fue generar un espacio de mayor información sobre los derechos de los consumidores como herramienta de transparencia en el sector financiero, tomar mayor conciencia de los riesgos y oportunidades que permita adoptar decisiones acertadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conferencias

La actividad consistió en conferencias magistrales y un panel de deabte, con la participación especial de la Organización Consumers International y representantes del BCP, Hacienda, BNF, Asoban, INCOOP, Camára de Créditos, entre otros.

Por su parte, la ministra de la Sedeco, Lorena Méndez, comentó que la inclusión financiera, no es solo genera medios tecnológicos para que los consumidores accedan al sistema financiero, sino mucho más importante es que ingresen al sistema con capacidad de utilizar los servicios de manera adecuada.

Dejanos tu comentario