Hoy, fue lanzado públicamente el Proyecto de restauración de la Estación del Ferrocarril de Luque, con la presencia del Director de Gabinete, Econ. Enrique Sandoval, en representación del Intendente Carlos Echeverría, el Presidente de Fepasa, Ing. Roberto Salinas, la Concejal Belén Maldonado, la Directora de Cultura, Beatriz Arrúa, además de directivos y colaboradores de varias instituciones. El acto concretado en la Plaza, consistió en una exposición de las etapas a ser desarrolladas para dicho fin.

Además, participaron los arquitectos involucrados, como el Profesor Silvio Rios, de la FADA-UNA, quien se encuentra trabajando con estudiantes del establecimiento y personal de la Municipalidad en las actividades de la Escuela- Taller afín. A los efectos, realizaron una demostración de la técnica artesanal de fabricación de ladrillos de adobe que se estará llevando a cabo para su utilización en este proyecto.

Foto: Prensa Municipalidad de Luque

"El Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal de Luque muestran el camino a seguir, poniendo el rojo, blanco y azul como un norte para lograr objetivos, con compromiso, porque mover todo esto no es fácil, y queremos hacer prevalecer la inversión en cultura con visión a futuro, para aportar al bienestar y a la historia del municipio y del país", destacó Sandoval.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Municipalidad invita a los luqueños a ser partícipes de los cambios graduales que se están reflejando en nuestra ciudad, en materia de infraestructura, del acompañamiento en los convenios interinstitucionales, de seguridad, limpieza y otros aspectos, para integrar las autoridades con la ciudadanía, con el fin de resguardar y demostrar el sentido de pertenencia característico de Luque.

También participó la Secretaría de Turismo, los arquitectos Tito Aranda y Rubén Echeverría, arquitectas Sofía Leguizamón, Rosa Solalinde y Vanessa Benítez; Rubén Benítez, de Gobernación Central, estudiantes secundarios de colegios luqueños, invitados especiales y referentes de distintos ámbitos.

Dejanos tu comentario