Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de cinco comerciantes de la Peatonal No. 3 del micro centro de Ciudad del Este, se unieron en torno a un proyecto de reconversión de su calle. Invertirán cerca de 200 millones de guaraníes para que la peatonal se convierta en un pasaje cómodo, moderno, visualmente hermoso y adecuado para la circulación de los peatones y, sea una atracción.

El proyecto arquitectónico fue elaborado por BAUM Estudio y, según el director ejecutivo de la firma constructora, Raimundo Martínez, la obra marcará una diferencia en el lugar porque, de una peatonal perdida en medio del desorden, pasará a tener una estructura totalmente nueva con un diseño atractivo. La peatonal número tres está ubicada entre las calles Emiliano R. Fernández y Camino Recale, ambas paralelas a la Ruta No. 7.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paso cambiará no solo visualmente sino conceptualmente en cuanto a lo que deben ser los espacios urbanos, donde todos los sectores deben ser respetados, ya sean comerciantes, público, trabajadores, compradores y peatones, explica Martínez.

La obra prevé cambios en el piso, obras para desague, techo pero con aprovechamiento del sol y del aire para no perder las bondades de la naturaleza, bancos innovadores, faroles combinados y otros detalles previstos para la nueva peatonal.

La idea surgió del concejal Miguel Prieto, cuya familia tiene uno de los locales comerciales en el lugar y fue en medio de conversaciones con los comerciantes que veían esa necesidad. Fueron innumerables reuniones previas a una minuta presentada a la Junta Municipal para el pedido de aprobación comunal del proyecto. "Como vecino de la zona acompaño la evolución del proceso de hermoseamiento de la peatonal desde ya bastante tiempo pero, estamos convencidos que necesitamos mejoras significativas para ser reconocidos como un punto de referencia turístico", dice la minuta. En la peatonal son unos once locales, de los cuales, cinco son los que se sumaron al proyecto de inversión por ahora.

INICIO PARA OTROS PROYECTOS

"Nuestra oficina es un lugar donde gestamos los sueños de la gente, los sueños propios y cuando surgió esto lo vimos como una hermosa oportunidad. Ciudad del Este tiene bastante potencial, queremos que crezca y un mejoramiento así puede ayudar, aparte es un puntapié para que se siga invirtiendo en la ciudad y siga habiendo proyectos así de buenos", dijo Stefany Garcete, de la Dirección de Ingeniería de BAUM.

"Queremos que el turista llegue a Ciudad del Este y se sienta cómodo, que encuentre un lugar agradable para descansar, donde pueda cargar su celular, que pueda sacarse una foto con un entorno hermoso y pueda decir – estoy en Ciudad del Este – con orgullo", agrega la ingeniera.

Por su parte, Raimundo Martínez, dijo que son tres peatonales entre las mismas avenida en la parte del micro centro comercial y, "esto puede ser inicio para que se haga lo mismo en los demás, incluso en otros rincones de la ciudad. Aclaró que el proyecto original no contemplaba toda la calle pero en la medida en que fue conociéndose el plan, van sumándose más comerciantes.

Etiquetas: #Ciudad del Este

Dejanos tu comentario