Se realizó en la mañana de este viernes la apertura de ofertas del llamado a licitación internacional para el Diseño y Construcción de la Pavimentación Asfáltica del tramo Loma Plata – Carmelo Peralta (Corredor Bioceánico), en el Chaco Central. Esta obra supondrá la primera vía asfaltada en el departamento del Alto Paraguay.

El acto tuvo lugar a las 09:30 de este viernes en el salón del actos de la sede del MOPC. El eventó contó con la presencia de la Escribana Mayor de Gobierno, Marta Narvaja, autoridades de la cartera vial y representantes legales de la empresas que se presentaron.

Plazos

Luego de la apertura de ofertas, inicia un plazo de 2 meses para que el equipo del MOPC evalúe las propuestas técnicas y financieras de las empresas. Una vez adjudicada el consorcio, en 20 días se firma el contrato y arrancan los 3 meses límites para el desarrollo del diseño de ingeniería, para proceder finalmente a la construcción de la vía pavimentada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así lo explicó la Ing. Claudia Centurión, Directora de Proyectos Estratégico del MOPC, luego de la apertura de sobres.

Deuda histórica

"Va ser una obra que cumpla con una deuda histórica que tenemos con el Choco. Los paraguayos que viven en esa zona tienen los mismo derechos que los que viven en otras regiones del país. Será un acceso al progreso. También tiene un componente geopolítico, va abrir el territorio paraguayo hacia los puertos del Océano Pacífico", destacó Centurión.

Además, subrayó la ingeniera que será la mayor obra jamás ejecutada por el MOPC y realizada en todo el Paraguay. "Es una licitación de gran magnitud, son 300 kilómetros de camino nuevo", dijo.

Dejanos tu comentario