El Consejo Nacional del Salario Minimo (Conasam) recomendó al Ejecutivo un reajuste del 3,9% del salario mínimo, lo que hará que el monto se eleve a G. 2.041.123, una vez que sea aprobado por el Ejecutivo.

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, indicó a La Nación que es inminente esta suba y se espera que el mencionado organismo remita su dictamen – una vez que lo confirmen – al presidente Horacio Cartes, quien tiene la última palabra.

La recomendación es un reajuste de Gs. 76.616 que ahora debe aprobar el Ejecutivo.

Este reajuste del salario mínimo para el sector privado está previsto que sea desde el 1 de julio, según las autoridades.

César Segovia, viceministro de Trabajo, recordó que desde la modificación del Código Laboral en noviembre del año pasado, cada mes de junio se reúne el Consejo de Salario Mínimo para elevar una propuesta de modificación al Ejecutivo.

Este Consejo se había reunido la semana pasada y elevaron una nota al Banco Central del Paraguay, solicitando un informe de la variación de precios del consumidor desde el último incremento del salario, como así también informe de inflación de noviembre pasado al mes de mayo del 2017.

A partir de estos informes, el consejo analiza una dictamen para el Ejecutivo, que podría emitir un decreto antes de fin de mes que establezca los nuevos valores del salario mínimo, pero que tendrá efecto desde el 1 de julio.

Dejanos tu comentario