El Turismo de Reuniones genera ingresos de US$ 100 millones anuales para el país, según la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Este 6 abril, se celebra el Día Mundial de este tipo de turismo, por lo que dicha cartera estatal realizará este día una serie de charlas en universidades.

Las charlas serán desarrolladas junto con el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), organización que nuclea a empresarios hoteleros, de agencias de viajes y centros comerciales que trabajan de cerca con la Senatur para el desarrollo de esta rama del turismo desde el 2014.

El referido flujo económico se genera a través de medio centenar de congresos internacionales celebrados al año en nuestro país, junto con unos 80 congresos nacionales, 2.000 reuniones corporativas, 50 reuniones del Estado, 40 eventos deportivos y una decena de ferias y exposiciones nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alianza Público-Privada

El crecimiento de este segmento es posibilitado por "la fuerte asociatividad público-privada", de acuerdo a la ministro de Turismo, Marcela Bacigalupo. Esto se suma a la infraestructura hotelera, el desarrollo de otras ciudades como Encarnación y Ciudad del Este, a más de la capital, la buena oferta gastronómica y el clima favorable.

Además, la realización de eventos anuales como el Paraguay Travel Mart, ayuda a ubicar al país como punto estratégico para el turismo de reuniones.

Paraguay en el ránking mundial

Paraguay se ubica en una posición muy competitiva para captar al turista corporativo y no corporativo, resaltó la ministra, ya que desde el año 2014 en que es desarrollado este segmento, el país escaló del puesto 66 al puesto 33 en el ránking de sede de eventos y convenciones a nivel mundial.

A nivel de Latinoamérica, Paraguay actualmente se ubica en el puesto 11, y la meta para el 2018 ubicarse entre los 10 primeros destinos para el turismo de reunión es y eventos, como parte del plan estratégico de la Senatur con el acompañamiento del PC&VB.

Dejanos tu comentario