El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindó su respaldo, solidaridad y apoyo al Paraguay en virtud a los últimos acontecimientos que afectaron la sede del Congreso Nacional y la violencia suscitada. El presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno, aclaró que seguirán siendo un socio vital del Paraguay como hace como seis décadas  y lo seguirá haciendo por mucho tiempo más, apostando al enorme potencial del país.

Las declaraciones las realizó esta mañana en conferencia de prensa en el Comité Olímpico Paraguayo, donde se desarrollan las Asambleas del BID-CII.

El titular del Banco manifestó su solidaridad con la comunidad paraguaya dirigiéndose especialmente a las familias y amigos de las personas afectadas por los últimos incidentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Moreno instó a la paz para la construcción de la democracia. "La democracia solo se construye a través del diálogo. La esencia de la democracia es el debate de ideas, la gente debe mantener vivas sus ideas y expresarlas de manera respetuosa, solo así se logrará un conceso para resolver los conflictos y llegar trazar un camino común para llegar a la armonía social", afirmó.

Trabajar en equipo

En cuanto a la firma del acuerdo que debe realizarse en el transcurso de la tarde, afirmó que los objetivos de desarrollo sostenible solo se lograran "si trabajamos en equipo con otros actores".

Para finalizar, Moreno agradeció a los presentes y en especial a los inversionistas James P. Scriven, del gerente General de la CII, y a Bertrand Badre, gerente general de Blue Orange Capital.

Etiquetas: #apoyo#BID

Dejanos tu comentario