La Administración Nacional de Electricidad informó este jueves que el apagón que sufrió la fábrica de la nueva planta industrial Koumei SA se debió a un problema interno de la empresa y no de la estatal eléctrica.

La empresa Koumei S.A inauguró oficialmente este jueves 23 de marzo, sus instalaciones ubicadas en el Km 11,5 Zona Franca Global, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El presidente de la República, Horacio Cartes participó del citado evento que se desarrolló en el Este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un momento dado, cuando las autoridades y empresarios presentes en el lugar daban un recorrido interno por las instalaciones, el servicio de energía eléctrica dejó de funcionar. Por lo que tuvieron que seguir con el cronograma "a oscuras".

Servicio normal

Al respecto, la ANDE explicó horas después del hecho -a través de un comunicado- que lo ocurrido fue un problema interno de la empresa y no por inconvenientes en la red de distribución de la estatal.

Aseguraron -además- que el alimentador exclusivo que abastece a dicho predio, y a todas las demás industrias en su interior, en todo momento estuvo en "servicio normal.

Dejanos tu comentario