Korni Pauls, directivo de la Cámara Paraguaya de la Carne, señaló que el cese de las exportaciones de carne de Brasil a Chile ante las denuncias de contaminación "podrían favorecer a Paraguay" ya que la producción local está asociada con la calidad.

El empresario indicó que Brasil es uno de los mayores proveedores de carne al país chileno y con esta crisis "habrá movimiento en el mercado de la carne", indicó a la 650 AM.

Sin embargo, Pauls indicó que en caso que Paraguay sea proveedora de carne a Chile, debería dejar de proveer a otro mercado, en relación a la producción limitada. Cada año el país exporta entre 250.000 y 300.000 toneladas de carne, que representa unos 2 millones de cabezas de ganado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Pauls, la industria está bien posicionada y Paraguay nunca fue importador de Brasil, sino más bien exportador de carne a dicho mercado. Actualmente todo el excedente de lo que se produce en el país está siendo exportado, por lo que confesó que existe cierta dificultad para realizar nuevos envíos.

Nueva tarifa de ANDE

El referente cárnico indicó que están analizando el impacto de las nuevas tarifas de energía en el sector para analizar una suba de los productos. Expresó que recién cuando tengan la factura con los nuevos precios de la energía, definirán si aumenta o no el precio de la carne.

Durante la próxima semana se tendría con precisión en qué medida afectará al sector el aumento de la ANDE, según indicó el profesional. "Si decidimos aumentar los precios de la carne, afectará a los cortes premiun, no así a los demás", indicó.

Dejanos tu comentario