Aclaran que continúan comprometidos con las conversaciones y no tienen intención de poner fin al diálogo.

  • AFP.

La delegación de Irán aban­donó ayer el recinto suizo donde había mantenido con­versaciones con Estados Uni­dos para poner fin a la guerra en Oriente Medio, informó la agencia estatal iraní, después de que Donald Trump amena­zara con nuevos ataques contra la república islámica.

“La delegación de la República Islámica de Irán dejó el edificio donde tenían lugar las negocia­ciones”, indicó la agencia esta­tal IRNA. Según la agencia, las conversaciones, que se lleva­ron a cabo con la mediación de Pakistán y Catar, habían “entrado en una fase difícil después de 80 minutos de dis­cusiones y una interrupción, a raíz de la publicación de un mensaje insultante del presi­dente de Estados Unidos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, una fuente próxima a las negociaciones dijo que los iraníes no han roto las negociaciones. “La delega­ción iraní continúa compro­metida con las conversacio­nes y no ha comunicado a los mediadores ninguna inten­ción de marcharse”, dijo esta fuente, que pidió el anonimato.

Déjanos tus comentarios en Voiz