El primer ministro cubano, Manuel Marrero, presentó ante el Parlamento un amplio programa de reformas económicas en la isla comunista, sumida en una profunda crisis económica bajo presión de Washington.

Marrero expuso 176 propuestas de reformas que abar­can numerosos sectores de la economía y que deberán ser aprobadas, tras debate, por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Estas propuestas de carácter liberal incluyen, entre otras, la organización de las empre­sas privadas y estatales, el sis­tema bancario, el turismo, la agricultura, la inversión extranjera, los impuestos, los salarios y el mercado cambia­rio, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata del programa de reforma económica más pro­fundo que se haya anunciado en los últimos 70 años de la historia económica del país, desde la victoria de la Revolu­ción de 1959”, declaró el econo­mista cubano Daniel Torral­bas, radicado en Londres.

En 2021, por primera vez en medio siglo se autorizaron las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con hasta 100 trabajadores, para hacer frente a la crisis y al des­contento social.

Déjanos tus comentarios en Voiz