- Jerusalén, indefinido. AFP.
El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que Estados Unidos le dará un “apoyo inquebrantable” a Israel en la guerra en Gaza y pidió la eliminación del movimiento islamista armado Hamás, en el marco de su visita oficial a Jerusalén.
La visita del secretario de Estado norteamericano coincidió con una cumbre de países árabes y musulmanes en Doha, la capital de Catar, adonde tiene previsto viajar el martes. Durante la reunión, el emir de este país del Golfo volvió a criticar a Israel por su bombardeo del 9 de setiembre, dirigido contra líderes de Hamás que se encontraban en la capital del país y debían examinar una nueva propuesta estadounidense de tregua en Gaza.
“El pueblo de Gaza merece un futuro mejor, pero ese futuro mejor no puede comenzar hasta que Hamás sea eliminado”, dijo Rubio a los periodistas, acompañado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Pueden contar con nuestro apoyo inquebrantable y compromiso para que esto se haga realidad”, agregó durante su visita oficial. Netanyahu, por su parte, destacó que la visita de Rubio es un “mensaje claro” de que Washington apoya a Israel y elogió al presidente estadounidense, Donald Trump, por su respaldo, calificándolo como “el mayor amigo que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca”.