- Ciudad del Vaticano, Santa Sede.
Miles de fieles acudieron ayer domingo a la plaza de San Pedro del Vaticano con pancartas para desearle feliz cumpleaños al papa León XIV, que cumplió 70 años y el primero como líder de los millones de católicos en el mundo.
“Queridos míos, parece que saben que cumplo 70 años hoy”, dijo sonriendo al final de la tradicional oración del Ángelus de los domingos.
“Doy gracias al Señor, a mis padres y agradezco a todos los que han tenido un pensamiento por mí en la oración”, añadió el pontífice, aplaudiendo a la multitud.
El Vaticano no ha previsto ningún evento oficial para festejar el cumpleaños del papa, que ayer domingo presidió una misa para los mártires del siglo XXI.
EMOTIVOS MENSAJES
El actual santo padre, quien posee también nacionalidad peruana adquirida merced a sus largos años de misión en Sudamérica, desde tempranas horas recibió innumerables mensajes desde todos los rincones del planeta.
“Con filial gratitud, ofrecemos al santo padre nuestros más sinceros deseos, pidiendo a Dios que lo sostenga en su ministerio y le conceda la alegría de servir a la Iglesia. ¡Feliz cumpleaños, papa León! ¡Por muchos años!”, escribió la cuenta del Vaticano en la red social X en una publicación que se llenó de emotivos mensajes.
Un ejemplo de cariño que recibió el papa fue el de los niños ingresados en el hospital Bambino Gesú, quienes enviaron dibujos para el pontífice, representándolo con banderas de la paz, uno de los temas centrales de su magisterio en estos primeros meses a la cabeza de la Iglesia, revelaron.
Por su parte, el Vaticano también prevé divulgar este domingo extractos de la primera entrevista que concedió el noveno soberano de la Ciudad del Vaticano desde su elección, en coincidencia con la presentación de su biografía “León XIV: ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI”, editada en Perú.