• Kiev, Ucrania. AFP.

Rusia lanzó ayer domingo su mayor ofensiva aérea contra Ucrania desde que empezó la guerra, una andanada de drones y misiles que dejó al menos cinco muertos en dis­tintos puntos del país y pro­vocó un incendio en la sede del gobierno en Kiev.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que contaba con una respuesta contundente por parte de Estados Unidos tras el ataque. En Washington, el presidente estadounidense Donald Trump, al ser preguntado por un periodista si estaba dispuesto a imponer más sanciones contra Rusia, respondió: “Sí, lo estoy”. Rusia ha intensificado su ofen­siva contra Ucrania desde que el presidente Vladimir Putin se reunió con Trump en Alaska el 15 de agosto en una cumbre en la que no se logró ningún avance hacia un alto el fuego.

El ataque contra la sede del gobierno de Ucrania, un gran complejo en el corazón de Kiev, es el primero de este tipo en tres años y medio de conflicto, y Zelenski advirtió que la arremetida solo pro­longará la guerra. Un perio­dista de AFP vio llamas en el techo del edificio donde se reúne el consejo de minis­tros y humo en otros puntos de la capital ucraniana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por primera vez, el techo y los pisos superiores resul­taron dañados debido a un ataque enemigo”, dijo la pri­mera ministra, Yulia Sviri­denko, en Telegram.

Déjanos tus comentarios en Voiz