Más de 370 cuerpos han sido recuperados tras los deslizamientos de tierra que devastaron hace una semana el remoto pueblo montañoso de Tarasin, en el oeste de Sudán, donde las autoridades temen que el número de víctimas mortales supere el millar, con cientos de personas aún sepultadas bajo el barro.

“Estas personas lo perdieron todo”, dijo Francesco Lanino, director de operaciones de Save the Children, a la AFP vía Zoom desde Puerto Sudán, en el este del país, tras la llegada de un equipo de la organización a este pueblo de la región de Jebel Marra.

El desastre comenzó en Tarasin el domingo pasado por la tarde después de varios días de intensas lluvias que saturaron las montañas e hicieron ceder la ladera, enterrando hogares, ganado y familias enteras bajo un alud de barro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lunes hubo otro deslizamiento que afectó un valle cercano y el martes un tercer alud cayó sobre los residentes de Tarasin que intentaban recuperar los cadáveres de los muertos en el primer desprendimiento. Los residentes aún temen que haya más desprendimientos.

“Cuando nuestro equipo llegó al pueblo, por supuesto fue difícil para ellos imaginar que bajo el barro había un pueblo entero y había cientos de cuerpos”, dijo Lanino.

Déjanos tus comentarios en Voiz