• AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba descontento pero no sorprendido por los mortales ataques de Rusia en la capital ucraniana, dijo ayer jueves la Casa Blanca, que instó a “ambas partes” a poner fin a la guerra iniciada por la inva­sión de Moscú.

“No estaba contento con esta noticia, pero tampoco estaba sor­prendido. Estos son dos paí­ses que han estado en gue­rra durante mucho tiempo”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blaca, Karoline Leavitt.

“Rusia lanzó este ataque con­tra Kiev, y del mismo modo, Ucrania recientemente gol­peó las refinerías de petróleo de Rusia”, añadió Leavitt.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al menos 19 personas murie­ron cuando misiles y drones rusos arrasaron apartamen­tos en uno de los ataques más grandes de la guerra. Tam­bién fueron golpeados una misión de la Unión Euro­pea y un edificio cultural del Gobierno británico.

Trump prometió terminar la guerra en Ucrania den­tro de las primeras 24 horas tras asumir el cargo, en enero pasado, pero desde entonces ha admitido que es más difícil de lo que esperaba. Una cum­bre con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Alaska a principios de este mes no logró producir avances.

Déjanos tus comentarios en Voiz