- AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba descontento pero no sorprendido por los mortales ataques de Rusia en la capital ucraniana, dijo ayer jueves la Casa Blanca, que instó a “ambas partes” a poner fin a la guerra iniciada por la invasión de Moscú.
“No estaba contento con esta noticia, pero tampoco estaba sorprendido. Estos son dos países que han estado en guerra durante mucho tiempo”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blaca, Karoline Leavitt.
“Rusia lanzó este ataque contra Kiev, y del mismo modo, Ucrania recientemente golpeó las refinerías de petróleo de Rusia”, añadió Leavitt.
Al menos 19 personas murieron cuando misiles y drones rusos arrasaron apartamentos en uno de los ataques más grandes de la guerra. También fueron golpeados una misión de la Unión Europea y un edificio cultural del Gobierno británico.
Trump prometió terminar la guerra en Ucrania dentro de las primeras 24 horas tras asumir el cargo, en enero pasado, pero desde entonces ha admitido que es más difícil de lo que esperaba. Una cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Alaska a principios de este mes no logró producir avances.