• Minneapolis, Estados Unidos. AFP.

Dos niños fueron asesi­nados por un hombre armado que atacó una iglesia en Mineápolis (norte de Estados Unidos) el miércoles, y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 14 menores, informó la policía.

El hombre armado “comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos durante la misa”, dijo a los periodistas el jefe de policía de Mineápolis, Brian O’Hara.

Los niños estaban celebrando la primera semana del año escolar cuando les dispararon en la iglesia Annunciation. La iglesia se encuentra junto a una escuela afiliada en el sur de la ciudad, la más grande del estado de Minnesota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dos niños pequeños, de ocho y diez años, murieron donde estaban sentados en los ban­cos”, dijo O’Hara, y agregó que otras 17 personas resultaron heridas, incluidos 14 niños.

Dos estaban en condición crí­tica. El hombre armado, de 23 años, disparó con un rifle, una escopeta y una pistola antes de quitarse la vida en el estaciona­miento, según el jefe de policía, quien añadió que parece haber actuado solo.

DOLOR

El papa León XIV expresó que está “profundamente entriste­cido” por el tiroteo en una igle­sia de Mineápolis, en Estados Unidos, que dejó dos menores muertos y varios heridos. El papa peruano-estadounidense expresó en un comunicado en inglés “sus sinceras condolen­cias” a todos los afectados por esta terrible tragedia, especial­mente “a las familias que ahora lloran la pérdida de un hijo”.

Déjanos tus comentarios en Voiz