• AFP.

Miles de bomberos, apoyados por militares, helicópteros y aviones de países vecinos, combatieron ayer lunes los más de 20 grandes incendios que devastan la mitad oeste de España, que ya ha supe­rado el peor año de incendios jamás registrado.

“En estos momentos tene­mos 23 incendios activos en situación operativa dos”, que indica que el fuego representa una amenaza directa para la población, explicó en la tele­visión pública TVE Virginia Barcones, directora general de Protección Civil y Emer­gencias de España.

Miles de personas han sido evacuadas. En las últimas horas un bombero murió en España y otro en Portu­gal, elevando los fallecidos a 4 en el primer país y 2 en el segundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los incendios en España, que entran en su segunda semana, se concentran en la mitad oeste, en las regiones de Castilla y León, Galicia y Extremadura, donde miles de personas han sido desalojadas y las hectáreas quemadas se cuentan por decenas de miles.

“Se siente mucha impotencia y sobre todo mucha indigna­ción, por la falta de recursos, por el abandono, el desastre con la gestión”, contó a AFP José Carlos Fernández, un masajista de 47 años de la localidad de Benavente, en la región de Castilla y León.

Déjanos tus comentarios en Voiz