• Madrid, España. AFP.

España, que entra en su ter­cera semana de alerta por ola de calor, no deja de combatir los incendios que se concen­tran en el noroeste y el oeste, donde el ejército se desplegó para ayudar a sofocar las lla­mas.

Castilla y León, Galicia, Asturias y Extremadura son actualmente los principales focos de los fuegos forestales.

El jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, presidió el sábado la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección para Incendios Forestales con la finalidad de “analizar la evolución de los incendios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Gobierno sigue traba­jando con todos los recur­sos disponibles para luchar contra el fuego”, señaló en su cuenta de X. Una decena de tramos de carretera perma­necen cortados en el país, así como la línea de tren entre Madrid y Galicia, en pleno puente de la Asunción.

Los servicios de emergencia en Galicia enviaron mensajes de alerta a los teléfonos móvi­les, invitando a la población de varias decenas de locali­dades a confinarse. “Si recibe esta alerta mantenga la calma y lea atentamente el texto. (...) Ante el avance de los incen­dios evite cualquier desplaza­miento innecesario y perma­nezca en su domicilio. Si está en el exterior y no tiene un lugar donde confinarse, alé­jese de las zonas afectadas”.

Déjanos tus comentarios en Voiz