Al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas ayer en un tiroteo seguido de un incendio en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, atribuido por las autoridades rusas a un “sangriento atentado terrorista”.

“El balance provisorio del atentado terrorista perpetrado en el complejo Crocus City Hall es de unos de 40 muertos y de más de cien heridos”, indicaron las fuerzas de seguridad (FSB), citadas por las agencias informativas rusas.

La cancillería atribuyó a “un sangriento atentado terrorista” la tragedia, que se produjo en un auditorio de Krasnogorsk, un suburbio en el límite noroeste de la capital rusa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!”, afirmó Maria Zajarova, la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en Telegram.

AUTORÍA

Mientras todas las miradas apuntaban a Ucrania, como autor del atentado, el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque que se cometió en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú. Combatientes del EI “atacaron una gran concentración (...) en las afueras de la capital rusa, Moscú”, indicó el grupo en un comunicado difundido en la aplicación móvil de mensajería Telegram.

Según un reportero de la agencia Ria Novosti, personas con uniformes de camuflaje irrumpieron en la sala de conciertos y abrieron fuego antes de lanzar “una granada o una bomba incendiaria, provocando un incendio”.

“Las personas que estaban en la sala se echaron al suelo para protegerse de los disparos durante 15 o 20 minutos” y muchos lograron “salir a rastras”, señaló.

Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar, señalaron las agencias rusas. El ataque se produjo durante un concierto del grupo de rock ruso Piknik, cuyos miembros fueron evacuados, indicó TASS.

La Casa Blanca transmitió su pésame a las víctimas del “terrible” tiroteo. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Ucrania aseguró que no tiene “nada que ver” con el ataque.

NO HAY PARAGUAYOS EN EL ATENTADO

A través de sus redes sociales el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que no se tienen reportes que en el atentado hayan connacionales afectados.

“La Embajada contactó con todos los residentes paraguayos en Moscú, particularmente estudiantes becados, y mantiene comunicación permanente con connacionales en toda Rusia. Se informa además a los familiares que el número de contacto de la Sección Consular para mayor información es el +7 909 686-61-50″, señala el comunicado dado a conocer ayer.

De esta manera se trata de dar tranquilidad a las familias que tienen a sus parientes en Moscú.

Déjanos tus comentarios en Voiz