Washington, Estados Unidos. AFP.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó el lunes al delfín del ex mandatario Evo Morales, Luis Arce, recono­ciéndolo como vencedor de las elecciones en Bolivia, y se dijo dispuesto a trabajar con las nuevas autoridades del país andino. “Felicitamos al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca.

El presidente Trump y Estados Unidos esperan trabajar con el gobierno electo boliviano en los intereses compartidos de nues­tros ciudadanos”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Michael Kozak. Todavía no había resul­tados oficiales en Bolivia, donde el escrutinio avanzaba lenta­mente, pero proyecciones que le dieron la victoria en primera vuelta a la fórmula del Movi­miento del Socialismo (MAS) de Morales fueron asumidas por sus rivales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Reconocemos que el señor Arce y el señor Choquehuanca fueron los elegidos este fin de semana”, dijo Kozak a perio­distas, subrayando que si el gobierno interino de Jeanine Áñez lo había reconocido, Esta­dos Unidos hacía lo propio. Boli­via y Estados Unidos carecen de embajadores desde el 2008, cuando Morales expulsó a Phi­lip Golberg, acusándolo de cons­pirar contra su gobierno. Was­hington actuó en reciprocidad. Kozak dijo que Estados Unidos no hace “ninguna presunción” a priori sobre las políticas del futuro gobierno boliviano.

Dejanos tu comentario