Laura González, para­guaya que reside en México, relató a La Nación cómo vivió el terre­moto del martes pasado: todavía tienen la sensación de que "todo se mueve" tras el fuerte sismo que sacudió a aquel país. Contó que las auto­ridades pidieron que estén preparados en caso de que se registren réplicas fuertes y que siguen pendientes de los temblores.

"A la noche se rea­lizaron los pedidos en todos los medios, que preparemos una mochila con agua, ropa, linterna y atún, que estemos muy pendientes por si vuelva a pasar. Hasta ahora estamos así, preparados para salir en cualquier momento", sostuvo a este diario.

La cédula de José Lee (40 años), el oriental-paraguayo desaparecido en México.

Laura vive en México hace cinco años. Actualmente está trabajando en una ace­leradora de empresas de har­dware que se encuentra en el centro histórico, a cuatro cua­dras del Zócalo y de la Cate­dral Metropolitana de la Ciu­dad de México.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta zona se encontraba durante el sismo. A prime­ras horas estaban hablando –contó– con sus compañeros sobre lo ocurrido en 1985 y cada quien expresó sus expe­riencias. "A las 11:00 AM se llevó a cabo un simulacro y cerca de las 13:00 ocurrió el sismo''.

Dejanos tu comentario