La pobreza en Argentina cayó más de tres puntos entre el primer y el segundo semestre de 2025 y alcanzó al 28,2 % de la población al cierre del año, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec).

La tasa de indigencia tuvo también un nivel baja, alcanzando un 6,3 % de la población respecto al 6,9% del semestre anterior.

El gobierno de Javier Milei registró las cifras y atribuyó la baja en esos índices al éxito de su programa económico ultraliberal, que redujo la inflación de 117,8 % a finales de 2024 a 31,5 % al ​​cierre de 2025, a costa de un draconiano ajuste fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“TMAP”, escribió escuetamente Milei en la red X, al referirse a su lema “todo marcha acorde al plan”. Su ministro de Economía, Luis Caputo, abundó: “La pobreza es la más baja en más de 7 años”.

Caputo señaló que la baja en la pobreza va de la mano con el crecimiento del 4,4 % de la economía argentina en 2025 y con el aumento de las asignaciones familiares por encima de la inflación.

Sin embargo, la baja del índice contrasta con otros parámetros: los sectores que impulsaron ese crecimiento son los que menos empleo generan (agro, finanzas, minería) mientras sectores como la industria y la construcción siguen retraídos.

  • Fuente: AFP

Lea más: Juez de Argentina suspende parcialmente reforma laboral de Milei