El presidente argentino Javier Milei fue evacuado este miércoles en horas de la tarde, durante un acto de campaña en Lomas de Zamora, tras ser atacado a piedrazos en medio de un enfrentamiento entre sus partidarios y militantes opositores, que se manifestaban en contra de sus políticas de ajuste.

Lomas de Zamora es una ciudad de Argentina ubicada en la zona suroeste del Gran Buenos Aires, a unos 17 kilómetros desde el microcentro de la Capital Federal.

Según el portavoz presidencial Manuel Adorni, el mandatario argentino no resultó herido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El episodio ocurrió en un momento sensible para Milei luego de que trascendieran audios de un exfuncionario en los que aludía al pago de sobornos a la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, como paso previo para autorizar la adquisición de medicinas para discapacitados, según el medio AP News.com.

En el marco de la campaña para la elección de legisladores provinciales el 7 de setiembre en la provincia de Buenos Aires, Milei encabezó una caravana junto a su hermana y candidatos del partido gobernante La Libertad Avanza por el municipio de Lomas de Zamora, un histórico bastión del peronismo opositor.

Te puede interesar: Argentina declara organización terrorista al Cártel de los Soles

“Lo están atacando, le están tirando piedras. Luego de tres minutos de recorrido de campaña, Milei tuvo que huir de Lomas de Zamora por ataque de la gente en medio del escándalo por las coimas", afirmaron los medios argentinos.

Según reporta el medio argentino La Nación, el mandatario iba en una camioneta junto a su hermana Karina Milei, el candidato José Luis Espert y el armador Sebastián Pareja cuando fueron atacados con piedras y objetos contundentes.

Adicionalmente, el candidato de la Tercera Sección Electoral, Maximiliano Bondarenko habría recibido el impacto de una piedra.

El conductor de la camioneta aceleró entre la gente para evacuar al Presidente Milei, por indicación de la custodia policial.

Lea más: Brasil se niega a aprobar al nuevo embajador israelí

Déjanos tus comentarios en Voiz